Encuentros Monkayistas: Aportaciones desde el confinamiento (Semana 4)

Piedras del Ebro pintadas por Eva Mansilla


Comenzamos nuestra entrada de hoy agradeciendo a Eva esta aportación tan especial. La ha creado con piedras del río y la dedica a tod@s los monkayistas ¡Menudos artistas tenemos en nuestro club!

Vamos saliendo poco a poco del confinamiento. Desde ayer podemos hacer deporte, pasear... y ver con otra mirada lo que siempre hemos tenido a nuestro alrededor. Es labor de cada uno de nosotros hacerlo con responsabilidad para poder seguir avanzando.


El kayak, herramienta ideal para mantener el distanciamiento social


Mientras tanto, esta semana, iban llegando vuestras colaboraciones. Como siempre, gracias.


RECOMENDACIONES LITERARIAS

«Si os gusta la novela histórica, recomiendo "El castillo", de Luis Zueco, escritor aragonés, que regenta el castillo-hotel de Grisel. El Castillo es una historia mitad realidad, mitad ficción sobre la construcción del castillo de Loarre.» Nos dice Clara Gaudó.




Víctor Manuel Gil coincide con Clara en recomendarnos a este autor pero con otro libro diferente.


Luis Zueco

 
«Igualmente recomendable: "Tierra sin Rey", también de Luis Zueco, la historia de Pedro II, de Aragon, muerto en la batalla de Muret. Libro muy interesante que explica bastantes cosas de nuestra historia, desgraciadamente muy desconocida, como todo lo relacionado con el Reino y La Corona de Aragón.»



Recomendado por Víctor
Contraportada de "Tierra sin rey"


Y no acaban aquí las recomendaciones. Bea Mansilla nos manda las siguientes:

"UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB" y "EL MUNDO SEGÚN BOB", de James Bowen.

«Una de las historias reales que más me ha cautivado, a mí me hizo ver el mundo de distinta manera e hizo que viera a las personas que viven en la calle de otra forma.

La historia de James y Bob, es emocionante y divertida, trata de la historia real de James Bowen, un chico que toca la guitarra y vende periódicos en la calle, una persona que vive en la calle por problemas con las drogas, el cual un buen día se encuentra un gato (Bob) y se hacen amigos inseparables, tanto es así que James deja las drogas a un lado, para centrarse en su amigo gatuno.

Si bien es cierto que, en Reino Unido, de allí es James, a las personas callejeras las tratan mejor y tienen algo de más facilidades que en España, tampoco fue fácil para él encontrarse en la calle e intentar ganarse la vida de la mejor forma que sabía que era tocando su guitarra.

Son dos libros, los cuales te harán comprender un poquito el mundo de las personas callejeras y no te dejarán indiferente, y comprobar que te emocionas viendo como un animal puede cambiar la vida de una persona, hasta tal punto de conseguir sacar dos libros mundialmente conocidos y hacer una película.
»


Recomendados por Bea



Terminamos con la recomendación de Selma Palacín: «Me he leído este libro mil veces. Es un libro que todos tendríamos que tener y leer y leer...», nos dice Selma.

Se trata de "Una inspiración para cada día", de Robin Sharma.

Y no solo nos manda la que corresponde para el día de hoy, sino que también se ha atrevido a hacer una reproducción de la portada del libro... 

Muchísimas gracias, Selma. Tú si que eres una inspiración para tod@s nosotros.


Del libro "Una inspiración para cada día"




A la izda. portada original y a la dcha. reproducción con la foto de Selma desde su casa


Durante estos días que hemos permanecido encerrados, hemos echado en falta poder salir al aire libre; pasear, visitar nuestra ciudad y nuestro río, viajar... pero, ¿os imagináis cómo sería nuestra vida si nunca pudiéramos salir? ¿si un espacio abierto nos generara un miedo irracional? Pues esto existe y se llama agorafobia. Esta semana leía un artículo que me llamó mucho la atención. En él nos contaba la historia de Jacqui Kenny, una mujer con este trastorno que, gracias a su ordenador y usando Google Street View, ha podido "viajar" por el mundo y descubrir imágenes sorprendentes que ha ido "fotografiando" mediante capturas de pantalla. Aquí os dejo su historia... (Leer artículo)



Instantáneas tomadas por Jacqui Kenny a través de Google Street View

Como todavía nos queda un tiempo para poder viajar, si os animáis a hacer alguna fotografía con este método, no dudéis en mandarla... 



No quería terminar nuestra entrada de hoy sin hacer un pequeño homenaje a Michael Robinson, que falleció el pasado jueves día 28. Exfutbolista, pero también comentarista deportivo y gran comunicador, "dio voz" al piragüismo a través de sus entrevistas (David Cal, Suso Morlán, Teresa Portela...). Esta última nos dejaba estas palabras sobre él: 

"Tuve la suerte de ser la protagonista de uno de los programas Acento Robinson; ahí nos dio voz a todo el piragüismo», ha dicho la gallega, convencida de que se va «a notar la ausencia» del entrevistador, al que ha agradecido «tanta profesionalidad y empatía»"




La Federación Española de Piragüismo también expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del exfutbolista inglés afincado en España, y reconoció la tristeza que deja el fallecimiento de la persona que "hizo disfrutar" a quienes les gusta el deporte.

  


Y lo que son las casualidades... Estos días de confinamiento, y para escapar un poco de noticias tristes, coronavirus y demás, comencé a leer la trilogía de César Pérez Gellida "Versos, canciones y trocitos de carne" (muy recomendable si te gusta la novela negra). Pues bien, su primer volumen y ópera prima del autor ("Memento Mori"), cuenta con un prólogo escrito por Michael Robinson. 

César Pérez Gellida nos cuenta esto sobre él:
"«Es que no puedes no hacerlo, no sé si tú me comprende». Tengo esa frase grabada a fuego en mi memoria. La pronunció Michael Robinson la primera vez que nos vimos.   
Gracias a él hoy me dedico profesionalmente a aporrear un teclado"  Ver artículo completo 

"Porque detrás de las grandes hazañas deportivas siempre hay personas tan reales como la vida misma." Michael Robinson


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros Monkayistas: Aportaciones desde el confinamiento (Semana 3)

La Magia de la Música y el Poder de la Escala Pentatónica

Mirar la vida con Ojos de Niño