¿QUÉ ES LA BIBLIOTECA MONKAYISTA?




Se ha puesto en marcha un nuevo e ilusionante proyecto en nuestro club:  La Biblioteca Monkayista.

¿Cómo nace la idea de la biblioteca?

En septiembre conocimos a Josan Rodríguez Zamora en el Clinic de Paracanoe que el Monkayak Hiberus organizó.

Allí, Josan y el resto de participantes, nos cautivaron con su valentía y optimismo y tanto voluntarios como asistentes, aprendimos muchas cosas aquel día... Una auténtica lección de vida.

Quiso la casualidad que, poco tiempo después, Josan presentara en Zaragoza su libro "El Equilibrista, otra forma de caminar". Fuimos a escucharle y de paso a comprar un ejemplar.

La presentación fue un acto precioso, lleno de momentos alegres y también repleto de emociones... Y el libro es tan bonito y nos enseña tantas cosas, que pensamos que tenía que ser compartido, darle la oportunidad de llegar al máximo número de personas, porque todo de lo que habla: superación, motivación, optimismo, fuerza ante las adversidades... Son valores que merece la pena que sean transmitidos y que encajan muy bien con la filosofía del Monkayak.

Y así es como surge la idea de crear una biblioteca, como un punto de partida para compartir...

Al poco tiempo sacó Saúl Craviotto su libro "4 años para 32 segundos" (libro muy recomendable también, no solo para piragüistas, y que no dudamos en comprar) y junto con algo de material que había en el club (mapas, guías de senderismo, etc.) y algunas donaciones, se puso en marcha la BIBLIOTECA MONKAYISTA.

Es un espacio pequeño por el momento, pues está situada en una de las taquillas del hangar y no cuenta con muchos libros, pero casi es lo de menos. Esta biblioteca espera ser algo más grande (no solo por poder aumentar el volumen de ejemplares o su ubicación), sino porque el fin de la lectura y la transmisión de valores y conocimientos, va más allá de cualquier espacio físico y hace que todo crezca y se enriquezca a nuestro alrededor.

Estamos también ilusionad@s por la idea de que esto sirva para organizar más adelante charlas, club de lectura, actividades... Y todo aquello que se nos ocurra.

Hay un proverbio africano que dice que "para educar a un niño hace falta la tribu entera", y esta tribu monkayista (como a veces nos gusta llamarnos) creemos que debe ser un modelo de "Responsabilidad Social": el ejemplo, los gestos, lo que transmitimos... llega más lejos que las palabras y es, en definitiva, lo que captan nuestros chic@s y demás integrantes de esta gran familia en la que nos hemos convertido.

Porque creemos que para que la educación funcione, ésta tiene que ser implícitamente "en valores", la filosofía de nuestro club debe estar presente, no solo en el deporte, sino también en todo lo que nos rodea, como un verdadero ejemplo de "responsabilidad social".

Ojalá esta pequeña biblioteca sirva también para ello y pueda aportar su granito de arena.




CONSULTA AQUÍ EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de las Enfermedades Neuromusculares. El legado de María de Villota.

Mirar la vida con Ojos de Niño

El Estudio Ghibli y las películas de Anime