Una buena excusa para leer a Tolkien



Día Internacional de Leer a Tokien


Hoy es la fecha escogida, desde el año 2003, para celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien, ya que fue un 25 de Marzo, según el Calendario de la Comarca, cuando se produjo la destrucción del Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino y la derrota de Sauron. Una jornada en la que las distintas sociedades y asociaciones Tolkien de todo el mundo (entre ellas la "Smial de Khazad-Dûm", nombre de la delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española), celebran numerosas actividades en honor al admirado y querido J.R.R.Tolkien, considerado para muchos como el padre de la literatura moderna de fantasía. Una buena oportunidad por tanto para dar a conocer y divulgar su obra.

... Y si hoy no puedes leer a Tolkien no te preocupes. Cualquier día es bueno para sumergirte en el apasionante mundo de la Tierra Media. Os dejo mientras tanto un breve fragmento de "El Señor de los Anillos", un diálogo entre Sam y Frodo que es pura poesía:


Sam - No deberíamos ni haber llegado hasta aquí, Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.

Frodo - ¿Por qué luchas tú ahora, Sam?

Sam - Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.




Disponibles para el préstamo en nuestra biblioteca












Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros Monkayistas: Aportaciones desde el confinamiento (Semana 3)

La Magia de la Música y el Poder de la Escala Pentatónica

Mirar la vida con Ojos de Niño