Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Desde la Biblioteca Monkayista queremos unirnos a esta celebración y reivindicar que el Deporte también puede ser un medio para lograr la Igualdad de Género.

Queda mucho camino por recorrer, pero podemos sentirnos orgullos@s de que en nuestro club, el Monkayak, tenemos una gran participación y representación femenina a nivel deportivo, mujeres que fueron pioneras en Aragón en las modalidades de Canoa y Paracanoe, un equipo estupendo de veteranas, mujeres en el grupo de montaña y aguas bravas, mujeres entrenadoras, cronistas, árbitros, fotógrafas y presentes en la Junta directiva... Y tenemos a Selma Palacín, que es un referente para el club y que el año pasado fue galardonada con el Premio "Mujer y Deporte", otorgado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Es tarea de tod@s que, tanto en el deporte como en la vida, luchemos por visibilizar el papel de la mujer y hagamos lo posible para lograr la igualdad de oportunidades y ser parte activa en este proceso de equidad.

Creo que el Monkayak es un claro ejemplo de que vamos por el buen camino.



Selma Palacín, premio "Mujer y Deporte 2016






Dibujo de Ermengol para las V Jornadas "Dona i Piragüisme", destacando el papel de Carme Adell como apoyo a la promoción de la mujer en el deporte.

Esto, entre otras muchas cosas, lo podréis leer en su libro "A Contracorriente. La vida de una mujer que mueve mares", disponible en nuestra biblioteca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros Monkayistas: Aportaciones desde el confinamiento (Semana 3)

La Magia de la Música y el Poder de la Escala Pentatónica

Mirar la vida con Ojos de Niño