La Lectura y la Empatía





De todos es sabido que la lectura nos hace más felices y además aporta grandes beneficios: entretiene, relaja, favorece la concentración, enriquece el vocabulario, mantiene ágil la mente y la memoria, mejora la expresión escrita y verbal... Y también hace algo tan importante como es desarrollar la empatía.

Está demostrado que las personas que leen, sobre todo ficción, son capaces de ponerse más fácilmente en el lugar de otros y ser más abiertos ante las opiniones y creencias de los demás...

A través de la lectura puedes vivir muchas vidas y conocer, gracias a los libros, a multitud de personajes, sus pensamientos y vivencias. Puedes ponerte en la piel de hombres, mujeres, niños... Y hasta de algún animal. Se produce una "conexión" y sufres, ríes, lloras o te emocionas con ellos. Compartir todos esos sentimientos te lleva a mejorar tu empatía y a desarrollar habilidades sociales.

La Biblioteca Monkayista os recomienda "Firmin", de Sam Savage, novela que tiene como protagonista a una entrañable ratilla que conquistará a todos los amantes de los libros y con la que fácilmente os sentiréis identificad@s.

Eso sí... Solo lo tenemos en inglés. Si lo quieres leer en castellano, hay varios ejemplares disponibles en diferentes bibliotecas de nuestra ciudad y en el bibliobus.




Puedes acceder al Catálogo de las Bibliotecas Municipales y el Bibliobus a través de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros Monkayistas: Aportaciones desde el confinamiento (Semana 3)

La Magia de la Música y el Poder de la Escala Pentatónica

Mirar la vida con Ojos de Niño