Bibli Monka... y la Fábrica de Chocolate


Certificado de Apadrinamiento


La Biblioteca Monkayista ya tiene apadrinado su pingüino en la Antártida y desde luego, se compromete de corazón a cuidar el medio ambiente para que él y el resto de animales de nuestro planeta, puedan vivir en las mejores condiciones posibles.

Le hemos puesto de nombre Bibli Monka, como guiño a Willy Wonka, uno de los protagonistas de la fantástica novela de Roald Dahl, "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

Todos los libros de este autor son estupendos y muy recomendables: "Matilda", "Las Brujas", "James y el Melocotón Gigante" y muchos otros, incluyendo cuentos para adultos que fueron adaptados para cine y televisión por directores tan conocidos como Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino o Pedro Almodóvar. 

Hasta el mismísimo Steven Spielberg se inspiró en la primera novela que Roald Dahl escribió para niños, "Los Gremlins", para dar vida a sus conocidas criaturas.


Gene Wilder y Johnny Deep como Willy Wonka

"Charlie y la Fábrica de Chocolate" ha sido llevada al cine en dos ocasiones. Quizá la más conocida sea la de Tim Burton, con Johnny Deep haciendo el papel de Willy Wonka, pero también hay otra versión del año 1971, en la que el actor Gene Wilder se encarga de dar vida al curioso dueño de la fábrica.

Las coreografías de los Umpa Lumpa no tienen desperdicio. Ahí va un ejemplo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros Monkayistas: Aportaciones desde el confinamiento (Semana 3)

La Magia de la Música y el Poder de la Escala Pentatónica

Mirar la vida con Ojos de Niño